© Copyright Marketing Valley 2022

© Copyright Marketing Valley 2022

ElPozo: «Uno más de la familia»

Problema de negocio.

Entre sus más de 11 000 clientes: 8000 son carnicerías y una gran parte son negocios familiares, autónomos y por supuesto de barrio: comercio cercano y con compromiso.

No obstante, muchas de las carnicerías de ElPozo presentaban un interiorismo muy tradicional y humilde. Esto generaba un buen nivel de ventas entre los clientes habituales, pero la mayor parte de la nueva clientela prefería un comercio más moderno como supermercados y grandes superficies.

Por tanto, en un contexto de incertidumbre, crisis sanitaria y estancamiento económico, estos negocios que son absolutamente “uno más de la familia” no podían crecer, ni aumentar sus ventas porque el espacio no acompañaba.

“ElPozo y Marketing Valley presentan: La nueva carnicería”

La carnicería de barrio no puede competir con las grandes superficies. Pero si podemos hablar su lenguaje. Todos sabemos que un sitio bonito, nuevo, moderno y acogedor es un lugar agradable para hacer tu compra diaria, por tanto decidimos crear un sistema de financiación para todos nuestros clientes.

Este plan permitía hacer una reforma integral del local y una implementación completa de todas las herramientas de comunicación y promoción que harán de la nueva carnicería un proyecto redondo.

Claves del Proyecto:

Lo más importante era construir un universo de marca potente con una decoración que guste tanto a clientes, como a carniceros y que esté alineado con los valores de ElPozo.

Por supuesto cada carnicería es única y por tanto, la flexibilidad en fachadas, rotulaciones y pequeñas modificaciones tiene que ser ad hoc. Siempre respetando la “casa” del cliente, sin perder ventas durante los días de reforma y con un mantenimiento posterior mínimo.

Carnicerías de mercado, de super, pequeñas, medianas y grandes: todas a una. Por ello, ElPozo debe de ser sello de garantía a la hora de adaptarse a cada caso y cada “casa” y a la vez tiene que tener una presencia de marca sólida y elegante.

Vamos a por todas:

Algo que empezó pequeño y local se ha convertido en nacional y total. En cuestión de tan solo dos años, ElPozo de la mano de Marketing Valley ha sido capaz de rediseñar 50 carnicerías, 50 negocios familiares que tras el fin de obra empiezan a ver sus frutos.

Cada establecimiento que ha formado parte de este proyecto ha aumentado una media de 60% sus ventas anuales.

+Venta.
+Ticket medio.
+Tiempo en tienda.
+Reconocimiento de marca.
+Compra habitual.
+Fidelización.

Subscribe To Get Newsletter

Email us

hola@marketingvalley.es

Head office

Masia de Baló 7-8 Pol. Ind. Masia de Baló 46394 Riba-roja de Túria Valencia.

Call us

+ 34 660 407 971

Follow us

©2022 Marketing Valley

Aviso legal              Políticas